Gran actividad en los últimos días en el Colegio San José de Villafranca que hemos seguido puntualmente en las redes sociales durante todo el fin de semana.

El pasado viernes despedíamos al grupo peregrino que partía desde el Colegio para realizar el Camino de Santiago por la Vía de la Plata. Cada día, a través de los perfiles oficiales del Colegio en las redes sociales, vamos acompañando sus pasos y disfrutando de su experiencia desde la distancia.

El mismo viernes llegaba el grupo de la Comunidad SOMOS que había vivido una de las experiencias estivales más tempranas nada más acabar el curso, en Loyola. Con grandes sensaciones y marcados por lo vivido, el grupo regresó muy satisfecho y agradecido.

Y el viernes se despedían de las instalaciones los responsables y participantes del Campus de Fútbol «Ciudad de Almendralejo», realizado un año más en el Colegio San José, bajo la coordinación de Francisco Javier Diosdado, Cisqui. Una nueva experiencia de deportes conjugado con la educación en valores desde diversos ámbitos de actuación, que ha conseguido reunir de nuevo en esta edición a chicos de distintos puntos de la provincia de Badajoz.

Después, el sábado, salía desde el Colegio el grupo de alumnos que participa ya en los campos de trabajo de Málaga y Almería, cuya experiencia conoceremos a lo largo del verano con mucho más detalle y contada por los propios protagonistas. Gracias por vuestro espíritu de servicio.

Un sábado marcado por las despedidas porque fue el día de la clausura en el Colegio del II Campamento urbano San José, desarrollado desde el 22 de junio y coordinado por el educador y entrenador del centro, Manuel Quiñones. Tanto el grupo de monitores como el medio centenar de chicos participantes se mostraron muy contentos por los momentos disfrutados, así lo compartieron el último día con las familias.

Cerramos el sábado con la alegría de varios alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio que llegaban a Santiago de Compostela después de vivir el Camino de Santiago con un grupo de la Fundación SAFA y Loyola, de la zona Sur.

 

Y esta mañana de lunes salían desde el Colegio, con la emoción de sus familias y la alegría propia de la novedad en la experiencia, los chicos y monitores del Campamento de Gredos 2017. Les deseamos buen viaje y una gran vivencia en todos los sentidos, una vez que estén acampados en esa espléndida zona de gran riqueza natural. Les seguiremos de cerca, sobre todo desde el blog al que pueden acceder desde AQUÍ.

Aunque, en los próximos días seguiremos también hablando de ellos, no podemos acabar sin dar la bienvenida en este lunes a los miembros del staff y a los jóvenes participantes en una nueva edición de la Operación Inglés, fruto del convenio del Colegio con la Universidad Saint Louis, con campus en Madrid. Estarán casi tres semanas en el Colegio y les iremos contando sus experiencias a lo largo de los próximos días.

Felices por compartir tantos momentos y por ofrecer tantas actividades para seguir creciendo como personas.

Gabinete de Comunicación.

 
Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin