La vida del P. Arrupe a través de cuentos tradicionales y canciones, interpretadas por un grupo de alumnos voluntarios de 2º de Bachillerato han puesto el broche final a las celebraciones de la Semana Ignaciana de nuestro Colegio. Con todos los alumnos y profesores en el salón de actos, se ha conseguido “cumplir el sueño del equipo de Pastoral de cerrar esta semana todos juntos”, como ha explicado agradecido su coordinador, D. Carlos Montanero, quien agradeció a todos los que han hecho posible vivir intensamente estos días.

            

La semana nos ha dejado diferentes citas de interés para los alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato, en la que se han implicado tanto la comunidad jesuita como sus profesores, consiguiendo dinamizar en torno a nuestro signo de identidad ignaciano estos días. Los alumnos que participan en las Comunidades han vivido celebraciones especiales, como las de Compartir en la Capilla donde “a través de carteles con post-it, se compartieron compromisos para la semana ignaciana con un compañero de clase y los pegaron en la imagen de San Ignacio, que se comprometió con Dios y con los que le rodeaban. Y en el cartel del P. Arrupe pegamos un sueño para nuestro día a día relacionado con Jesús, ya que Arrupe soñaba una nueva Compañía más arraigada con Él en el centro”, cuenta el maestrillo, Rodrigo Sanz Sj.

Los alumnos de ESO han participado en diversas actividades, según los cursos. Los de 1º participaron en una gimkana y un concurso ignaciano en la Escuela Virgen de Guadalupe, de Badajoz; los de 2º ESO han vivido sus visitas guiadas a la Comunidad jesuita donde además de espacios han repasado la historia de la Compañía con una exposición de paneles en sus paredes. En Economía comenzaron trabajando cuatro trabajos de investigación desde la figura del P. Arrupe: Migraciones-JRS, tecnología y comunicación, desarrollo sostenible-INEA y globalización-Ir a las fronteras; con entrevistas, una videoconferencia con el Campion School y un padlet compartido en Educate Magis, donde han contado con numerosas aportaciones.

    

 

En Primaria, por ejemplo, los alumnos de 5º y 6º han vivido una actividad de profundización en la vida de San Ignacio con el tren ignaciano coordinado por el P. Jaime Peñaranda. Los alumnos de Bachillerato participaron en la mesa redonda vocacional donde pudieron conocer más a fondo el proceso de vocación, llamada y respuesta experimentado por el P. Antonio Cruz, el P. Rafael Torcal y el maestrillo, Juan Boronat.