Con la interpretación del Concierto para piano 1, de Franz Liszt, interpretado por el pianista Enrique Bernaldo de Quirós, junto a la Orquesta de Extremadura, comenzó esta cita extraordinaria en el entorno de la celebración del XX aniversario del Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote. Nuestro salón de actos del Colegio San José acogió el sábado 4 de noviembre este acontecimiento musical que reunió a numerosos melómanos de distintos puntos de la geografía española para disfrutar de las magníficas interpretaciones de la Orquesta de Extremadura y de los cuatro solistas que le acompañaron en esta ocasión excepcional.

Ganador del Certamen Pedro Bote en 2003, el pianista Enrique Bernaldo de Quirós abrió el concierto por delante de quien obtuvo primer premio en 2015, el saxofonista Víctor Manuel Mansilla (en aquella ocasión junto a su hermano como Nascilansky dúo) que interpretó Czardas, de Pedro Iturralde. La tercera obra contó con la participación de la violinista lituana, ganadora de la edición de 2016, Rolanda Ginkute, que eligió Fantasía sobre Faust de Gounod, de Wieniawski. Cerró el turno de interpretaciones las Variaciones rococó, de Piotr Illych Tchaikovsky, en manos del violonchelista vizcaíno, Pablo de Naverán, ganador del Certamen Pedro Bote en el año 1999. Por su parte, la Orquesta de Extremadura estuvo magistralmente guiada por Álvaro Albiach, su director titular.

Al término del concierto, la organización agradeció con unas placas conmemorativas de metacrilato la colaboración con la cita tanto a los músicos como a la Orquesta y al Colegio San José, por su cesión del salón de actos para la celebración de la misma.

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin