La peregrinación a Guadalupe volvió a marcar en la jornada de ayer un antes y un después en los primeros días del nuevo curso. Más de seiscientas personas ligadas a la comunidad educativa de nuestro Colegio participaron en esta cita mariana con la que se puede dar por comenzado oficialmente no solo el curso sino también la actividad Pastoral del centro. De hecho, es el Departamento de Pastoral el que coordina esta actividad multitudinaria que aporta un trasfondo de convivencia, fraternidad y devoción a la propuesta.

 

Varios autobuses viajaron ayer desde el Colegio con familias, trabajadores, alumnos, etc. para sumarse a la peregrinación iniciada por los alumnos mayores del centro desde el sábado. A ellos se sumaron el domingo temprano los chicos de Secundaria y finalmente las familias y los más pequeños, además este año también muchos Antiguos Alumnos del Colegio. Una peregrinación mariana en varias fases que termina con la foto de familia en las escalinatas del Monasterio de la Patrona de Extremadura y que, tras la comida de convivencia con la colaboración logística de la AMPA del Colegio , se cierra con una celebración eucarística a los pies de la Virgen de Guadalupe.

El calor de esta jornada no aminoró las fuerzas ni las ganas de compartir una vivencia de muchas emociones, en la que el lema de las Líneas de Fuerza de este curso, #CONFIAR, fue el centro de la celebración presidida por el P. Jaime de Peñaranda SJ.

 

(Subiremos una galería de imágenes a Alexia, gracias a la aportación fotográfica de D. Santos Pinto)

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin