Durante el fin de semana del 8 y 9 de julio se ha vivido un momento importante, sin duda, para la Compañía de Jesús en España, el cambio de Provincial que se realizaba oficialmenteen la Eucaristía donde el P. Francisco José Ruiz Pérez Sj pasaba el testigo a su sustituto en el cargo, el P. Antonio España Sj.

Aunque la noticia ya era conocida desde semanas atrás, su materialización final nos deja como consecuencia otra noticia más directamente destacada para la Plataforma Apostólica de Extremadura, y en ella para los dos centros educativos extremeños. Y es que el anterior Provincial firmó justo antes de dejar el cargo su segunda lista de traslados y entre ellos están los de los superiores jesuitas de Extremadura.

 

Por lo que concierne a nuestro Colegio San José de Villafranca de los Barros, será el P. Pedro Armada Diez de Rivera el nuevo Superior de la comunidad y representante de la Entidad Titular en el Colegio, así como Delegado de la PAL de Extremadura. Como nos explica su antecesor, el Padre Rafael Mateos Sj, que en septiembre se incorpora a su nuevo destino como superior en Alcalá de Henares, «el P. Pedro Armada llega a Villafranca después de pasar unos años en Centroamérica, haber sido Superior en Badajoz, Gijón y actualmente viene procedente de Vigo tras seis años en el Colegio Apóstol Santiago». Curiosamente allí será sustituido por el P. Antolín de la Muñoza, y este es el otro cambio en Extremadura, y será nuevo Superior de Badajoz el P. Tomás Gaitán.

Desde la comunidad educativa del Colegio San José deseamos un feliz destino a los que se van y a los que vienen, con un agradecimiento explícito por su servicio y generosidad.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin