Gran satisfacción en alumnos y profesores de 2º de Bachillerato de nuestro Colegio San José tras conocerse los resultados de las pruebas EBAU 2019 y comprobar que el 100% de nuestros alumnos presentados consiguieron superarlas. Desde la comunidad educativa del centro felicitamos a los chicos por estos resultados y les animamos a mantener la ilusión en el camino que ahora emprendan para continuar con su formación académica.

Hoy hemos querido charlar, desde el gabinete de comunicación, con uno de los alumnos de este grupo, Juan Romero Gonzálvez, que con 13,875  ha conseguido la nota más alta, para conocer cómo vivió la experiencia.

Después de la intensidad de un curso especial en muchos ámbitos, obtienes la nota más elevada del Colegio en las pruebas EBAU, ¿cuál es tu impresión al conocer los resultados?

Pues la verdad, cuando vi las notas me alegré muchísimo, pero, sobre todo, me entró mucha relajación, porque, como dices, es un curso muy intenso y tener esos resultados y poder estudiar lo que quieras es un gran alivio.

Una vez pasada la experiencia, ¿cambia tu concepción de estas pruebas y su preparación previa?

Bueno, es cierto que desde principio de curso nos hablan de estos exámenes, por lo que a medida que se acerca el momento te pones más y más nervioso. No creo que sean los más difíciles, en cuanto a la dificultad del propio examen, pero sí que conllevan muchísima presión. También creo que es importante decir que durante el curso se hace el trabajo más importante, la preparación de esas dos semanas o tres anteriores a los exámenes son fundamentales, pero para repasar todo lo que llevas viendo durante el curso.

¿Cuál es ahora tu intención una vez superado el Bachillerato y la EBAU?

Pues lo primero disfrutar del verano y descansar con mis amigos y mi familia. En cuanto a estudios voy a hacer Medicina en una de las Universidades de Madrid, pero todavía queda decidir en cuál.

Mirando un poco atrás, ¿qué balance haces de tu paso como alumno de este Colegio?

Creo que el Colegio me ha ayudado mucho a madurar en valores y, sobre todo, a vivir unas experiencias preciosas tanto en lo académico (Premios Loyola, olimpiadas de matemáticas…) como en lo artístico con el Musical Godspell. Además, tras haber pasado un año fuera en EEUU, realmente aprendes a apreciar lo que tenías en casa y en el Colegio.

¿Qué te han dicho tus compañeros y qué mensaje dejarías a quienes tendrán que vivir tu experiencia en un futuro próximo?

Todo el mundo me ha felicitado y me ha dado la enhorabuena por los resultados, tanto compañeros como familiares y profesores, por lo que estoy muy agradecido. A los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato les diría que, pese a ser un año duro y de mucho estudiar, al final todo el esfuerzo merece la pena, y que si no consiguen los resultados esperados que no se preocupen porque se puede volver a intentar y hay muchas otras formas para llegar a tu objetivo.

¡Enhorabuena a Juan y a todos los chicos que se presentaron a las pruebas!

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin